Hoy comenzó una nueva historia para Franco Colapinto. El argentino fue anunciado como piloto reserva de Alpine y dio un paso más hacia la Fórmula 1. Después de un año repleto de altibajos, el joven encontró en la escudería francesa una oportunidad debido a la influencia de Flavio Briatore. El anuncio despertó miles de emociones, y Bizarrap fue otro de los focos que se llevó las miradas. Claro, el productor musical es amigo y patrocinador del pilarense, de 21 años, y protagonizó una curiosa coincidencia con la escudería francesa.
Bizarrap posteó una foto vieja con Pierre Gasly, actual piloto de Alpine, acompañada de una cita de Andrés Calamaro: “Si 10 años después te vuelvo a encontrar en algún lugar, no te olvides que soy distinto de aquel, pero casi igual”.
La imagen hace referencia a su vínculo con Gasly, que comenzó en el GP de México en 2021. En aquel momento, el francés era piloto de Alpha Tauri y le pidió una foto al músico argentino. Ese fue el punto de partida de su amistad, que tendría varias reuniones en el paddock, como sucedió en Miami 2022.
¿Qué dijo Franco Colapinto sobre su llegada a Alpine?
Hoy se confirmó que Franco Colapinto se sumará a Alpine de cara a la temporada de la Fórmula 1 2025. Según anunció la escudería francesa, el argentino será suplente de Pierre Gasly y de Jack Doohan. Una vez que se conoció la noticia, miles de usuarios hicieron notar su felicidad y el pilarense se expresó por medio de X e Instagram.
Lo primero que hizo el argentino fue publicar una foto del día que cometió un error en plena carrera y se metió a los boxes de Alpine. “El destino estaba escrito”, escribió y el posteo superó los 400.000 me gusta.
También Franco publicó un comunicado en el sitio web oficial de su nueva escudería. “Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de unirme al equipo BWT Alpine Formula One. Ahora, es el momento de comenzar un nuevo capítulo y asumir este desafío con BWT Alpine Formula One Team es realmente un honor. No puedo esperar para comenzar y ver a dónde nos lleva este viaje”, dijo.
También le agradeció a los directivos de Alpine por la confianza brindada de cara a 2025. “Muchas gracias a Luca (de Meo), Flavio (Briatore) y Oliver (Oakes) por creer en mí y darme la bienvenida al equipo con los brazos abiertos”, escribió. “A mis increíbles fanáticos en Argentina: ¡Muchas gracias! Su pasión y aliento significan mucho para mí. Apuntemos a cosas aún más grandes en 2025 y más allá”, cerró.
También le dedicó unas palabras a Williams, la escudería que le permitió correr en la Fórmula 1. “Quiero agradecer a Williams por todo su apoyo desde el momento en que me uní a la Academia hasta la última carrera en Abu Dhabi. Hicieron realidad mi sueño de competir en F1 y siempre estaré agradecido por eso”.